“La mecanización del sector agropecuario es clave para su desarrollo” Jaime Cruz Russek

Jaime Cruz Russek, presidente del Consejo Directivo de Maxicrédito, dio a conocer que gracias a la creación de esquemas de financiamiento dirigidos a personas físicas y morales del sector agroindustrial, Maxicrédito y Maxiagro, se han logrado posicionar como una de las principales Sofomes en la entidad.

Dijo, que el sector agropecuario y agroalimentario de nuestro estado, representa grandes áreas de oportunidad, y es tal la fortaleza de este sector productivo, que éste mantiene una participación promedio anual de 38 por ciento de la industria manufacturera, y durante el 2016, la derrama económica del sector primario en el estado fue superior a los 32 mil 600 millones de pesos.

“Entre mayor  nivel de mecanización tengan los productores, mayor será la productividad y por ende, mayor la derrama económica en beneficio de Chihuahua; por ello,  invitamos a los productores para que se acerquen a nosotros y que juntos, encontremos esquemas de financiamiento para la adquisición de maquinaria, sistemas de riego, equipamiento de pozos o construcción de bodegas, las posibilidades son las que el productor tenga en mente” expresó.

En este sentido, el Lic. Cruz Russek, destacó que el 61 por ciento de la cartera de Maxicrédito corresponde el mercado agropecuario, por lo cual considera que la empresa que encabeza, ha aportado un granito de arena al desarrollo de sector.

Por último, Jaime Cruz Russek dijo que en Maxicrédito se cuenta con una gran variedad de esquemas de financiamiento, además de ofrecer rápidos  tiempos de respuesta, flexibilidad y plazos oportunos así como créditos hechos a la medida para el desarrollo de las actividades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *